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Análisis

El precio de las acciones de Netflix se mueve a la baja en un lento comienzo de año

La recuperación del precio de las acciones de Netflix desde los mínimos de 5 años del año pasado parece que se detendrá hoy cuando abran los mercados estadounidenses tras la publicación de sus cifras del primer trimestre anoche.

Desde que alcanzara un máximo de 10 meses en febrero, las acciones han luchado por mantener su reciente impulso y la modesta pérdida de anoche en los ingresos del primer trimestre de 8.160 millones de dólares, y las previsiones para el segundo trimestre por debajo de lo esperado de 8.240 millones de dólares, sirvieron para enviar las acciones a la baja en el post-mercado, aunque los beneficios del primer trimestre superaron ligeramente las expectativas en 2.88 céntimos de dólar por acción.

El número de abonados aumentó en 1.75 millones hasta los 232.5 millones, muy por debajo de las expectativas de consenso de 2.41 millones, lo que resultó decepcionante.

A primera vista, esto probablemente no habría sido demasiado preocupante si no fuera por la composición de los aumentos de abonados de este trimestre. En todas las regiones excepto en una, el número de abonados no alcanzó las expectativas del mercado, especialmente en América Latina, donde se produjo un descenso de 450.000, aunque se vio compensado con creces por un aumento de 1.46 millones en la región de Asia-Pacífico.

En el lado positivo, se produjo una gran mejora en el flujo de caja libre, de 802 millones de dólares hace un año a 2.110 millones de dólares, lo que para una empresa que ha insistido durante años en que quiere convertirse en un negocio con un flujo de caja positivo constante es una gran mejora.

En cuanto a las previsiones, Netflix dijo que esperaba obtener unos ingresos en el segundo trimestre de 8.240 millones de dólares, con una expectativa de beneficios de 1.280 millones de dólares o 2.84 céntimos por acción.

Tras haber introducido el pago por uso compartido en Canadá, Nueva Zelanda y Portugal, además de América Latina, el año pasado, Netflix afirma que espera ampliarlo en el segundo trimestre, incluso en EE.UU.

Si las tendencias actuales sirven de guía, esto podría provocar algunas cancelaciones iniciales que ralentizarían el crecimiento del número de abonados. Sin embargo, si el objetivo es maximizar los ingresos, es muy probable que esto no frene excesivamente la tendencia general hacia un flujo de caja sostenible y unos márgenes estables.

Netflix afirma que espera generar 3.500 millones de dólares de flujo de caja libre para todo el año 2023, frente a la previsión anterior de 3.000 millones.

Esto se debe a un menor gasto de efectivo en contenidos, en lo que probablemente hayan influido los recientes cambios en su unidad de películas pequeñas y medianas. La empresa también liquidará su unidad de DVD, DVD.com, a finales de este año.

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