El Oro sigue en su pedestal: Todas las miradas puestas en el PCE
|El Oro cotizó alrededor de 4.650 USD por onza el miércoles, manteniéndose cerca de máximos de tres meses. Los inversores esperan los últimos datos del PCE, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal.
La atención también se está desplazando gradualmente al discurso del presidente de la Fed, Kevin Warsh, en el simposio anual de Jackson Hole el viernes. Sin embargo, los mercados no esperan que ofrezca una señal directa sobre la decisión de la Fed de septiembre.
El Oro sigue recibiendo soporte por la decisión del Tesoro estadounidense de duplicar el tamaño de sus recompras de bonos a largo plazo en un esfuerzo por respaldar la liquidez del mercado. La semana pasada, la medida ayudó a empujar al dólar a su nivel más bajo en más de tres meses.
Un apoyo adicional para el Oro ha llegado por la caída de los precios del petróleo por tercera sesión consecutiva, aliviando en cierta medida los riesgos de inflación. En China, las importaciones netas de Oro a través de Hong Kong aumentaron aproximadamente un 11% mes a mes en julio, impulsadas por una creciente demanda de inversión.
Análisis Técnico del Oro
En el gráfico de 4 horas del XAU/USD, el mercado ha formado un rango de consolidación alrededor del nivel de 4.651 USD. Hoy se espera un movimiento a la baja hacia 4.530 USD, seguido de un rebote hasta 4.600 USD y luego un nuevo descenso hasta 4.500 USD. El indicador MACD respalda este escenario, con su línea de señal por encima de la línea central y con tendencia bajista, lo que indica un impulso bajista a corto plazo.
En el gráfico de 1 hora, el mercado ha completado un movimiento bajista hasta 4.605 USD, seguido de una corrección hasta 4.670 USD. Se está formando un amplio rango de consolidación por encima de 4.605 USD. Una ruptura a la baja abriría el camino hacia un movimiento en dirección a 4.530 USD, con la posibilidad de un rebote posterior hasta 4.600 USD. El oscilador Estocástico confirma este escenario, con su línea de señal por debajo de 50 y con tendencia bajista, lo que indica presión bajista a corto plazo.
Conclusión
El Oro se mantiene cerca de máximos de tres meses, respaldado por la debilidad del dólar tras el anuncio del Tesoro estadounidense sobre las recompras de bonos, la caída de los precios del petróleo y la fuerte demanda de inversión en China. Los mercados ahora se centran en los próximos datos del PCE estadounidense y en el discurso del presidente de la Fed, Warsh, en Jackson Hole, que podrían marcar las expectativas sobre la trayectoria de la política monetaria. Técnicamente, el metal podría registrar un descenso a corto plazo hacia 4.530 USD, seguido de un rebote hasta 4.600 USD y, potencialmente, de una nueva caída hacia 4.500 USD. La dirección a corto plazo dependerá de los datos de inflación de EE.UU. y de cualquier señal de la Reserva Federal sobre el ritmo de flexibilización o endurecimiento de la política monetaria.
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.