Análisis

El dólar ataca ante monedas de países emergentes

Hola Amigos, buen día. El dólar siguió creciendo el miércoles en todos los frentes, aunque se tomó una pausa desde el inicio de la sesión europea frente a las divisas principales, la cual a su vez parece terminar en estos momentos.

El euro se acerca nuevamente a 1.1600, luego de rebotar en 1.1530 en la víspera, mínimo que le sirvió para iniciar una recuperación, apoyada en estas horas por algunos datos de servicios en España, Francia y Alemania. También la libra Esterlina había logrado ganar terreno en el inicio de la sesión, con el PMI de servicios de Reino Unido con cifras mejores de lo esperado. Pero la libra se ve muy volátil en estos momentos, producto del laberinto que significa afrontar el Brexit en los próximos meses sin un acuerdo válido a la vista.

Las idas y vueltas de este divorcio entre los británicos y la Unión Europea torna imprevisible al comportamiento de la libra, y puntualmente en el corto plazo presenta una perspectiva bajista.

El yen, por su parte, se muestra débil en el corto plazo, buscando la zona de 111.80, nivel que tocó el 29 de agosto, y cuyo quiebre podría extender sus pérdidas por encima de 112.00.

Pero donde más se nota la fortaleza del dólar es en sus cruces con las monedas de países emergentes. Hace poco, la lira turca llegó a mínimos históricos, en 7.10, desde donde inició una ligera recuperación, que se diluye con el paso de los días, para buscar nuevamente este nivel, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

La semana pasada fue el peso argentino la moneda que sufrió una feroz devaluación, que aún está en plena ebullición, profundizando una crisis económica, financiera y política cuyo desenlace está totalmente abierto. La crisis del peso, si bien tuvo una influencia menor a la de la lira, también se hizo notar.

Este miércoles es el turno del rand.  Sudáfrica entró en recesión, y la moneda local está cayendo en forma acelerada en estas horas, lo cual anticipa una sesión difícil para las monedas de países emergentes. De hecho, el peso mexicano se acerca a la cota de 20 unidades por dólar, pese a que, en principio, el acuerdo entre Estados Unidos y México por temas comerciales fue una relativa buena noticia. 

El calendario de noticias ofrece como dato de relevancia la encuesta ADP de empleos privados, un anticipo del dato oficial del próximo viernes.  Por su parte, a las 10:00, el Banco de Canadá anunciará su política monetaria, en medio de una severa caída del Loonie, provocada a su vez por el retroceso del precio del petróleo.

Una sesión americana, la de este miércoles, que promete movimientos importantes, que a priori parecen favorecer al dólar en prácticamente todos los frentes.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.