Análisis

¿Dónde invertir en renta fija hoy?

Si hay un tema que preocupa a los inversores en estos momentos es la evolución de la renta fija en un entorno de bajos tipos de interés y cuáles son las mejores opciones para tener en cartera. Tradicionalmente la renta fija había sido un activo muy seguro para aquellos inversores conservadores que querían ver un aumento de la rentabilidad en sus carteras año tras año sin exponerse a mucho riesgo.  Sin embargo, las políticas monetarias extraordinarias a las que acudieron los bancos centrales para rescatar a las economías de la crisis financiera pusieron fin a ese papel.

Creemos que los recortes en los tipos de interés no sólo rebajan la rentabilidad que se puede obtener con la renta fija, sino que, al haber invertido la curva de tipos, acontecimiento sin precedentes, generan más incertidumbre a los activos históricamente menos arriesgados lo que nos obliga a avanzar en la escala de riesgo para obtener rentabilidad. Esto ofrece razones para buscar sustitutos a la deuda pública, pues pensamos que no tiene sentido asumir demasiado riesgo cuando las valoraciones están tan ajustadas - a día de hoy la deuda con rentabilidad negativa se sitúa en más de 15 billones de dólares en todo el mundo.

En este entorno, alternativas como la deuda corporativa de mercados emergentes en divisa fuerte y, sobre todo, el crédito corporativo de alta calidad en Europa son opciones interesantes a tener en cuenta.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.