Análisis

Día Mundial del Agua, 22 de marzo

Este artículo ha sido escrito por Marie Lassegnore, CFA, responsable de inversión sostenible de La Française AM

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 - "Garantizar el acceso al agua y al saneamiento para todos" es la premisa básica para asegurar la buena salud y el bienestar de todos. El Día Mundial del Agua pretende acelerar el cambio positivo y coordinar los esfuerzos en todo el mundo. A medida que el agua se vuelve cada vez más escasa debido al calentamiento global, aumenta la preocupación y la atención se centra en las actividades que consumen más agua y la contaminan más. Por ejemplo, recientemente el presidente francés, Emmanuel Macron, detalló los principios de un plan de ahorro de agua en la Feria de Agricultura de París de este año, un sector responsable del 45% del consumo de agua del país.

A mayor escala, el 50% del PIB mundial (Fuente: OFB) depende moderada o fuertemente de los recursos naturales, incluida el agua. Una cifra escalofriante si tenemos en cuenta lo rápido que estamos agotando nuestro capital natural. Por ello, creemos que la preservación del capital natural ofrece abundantes oportunidades sociales y económicas, es decir, se estima que las soluciones positivas podrían generar 400 millones de puestos de trabajo y 10 billones de dólares en oportunidades de negocio de aquí a 2030 (Fuente: Forum Économique Mondial), mientras que el coste de la inacción (pérdida de naturaleza) se estima en 500.000 millones de dólares al año (fuente: WWF).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.