Análisis

¿Deberían los inversores comprar o vender la noticia de la patente de Vaccinex?

  • Las acciones de Vaccinex se dispararon más de un 20% en el pre-mercado del miércoles al conocerse que la empresa biotecnológica había obtenido una patente.
  • La patente dará al principal candidato de la empresa, el pepinemab, algún tiempo para estar en el mercado sin competencia genérica, en caso de que se apruebe.
  • Aún falta más de un año para la aprobación, y no hay mucho que pueda mover el precio de las acciones, aparte de su avance en los ensayos clínicos.
  • Los valores de bajo coste son siempre volátiles y los inversores deberían preocuparse de que algunos tomen beneficios o recorten pérdidas en un movimiento tan fuerte.

Las acciones de Vaccinex, Inc. (NASDAQ:VCNX) subieron el 8 de febrero tras conocerse que la empresa de biotecnología en fase clínica ha obtenido una patente. Las acciones de VCNX subieron más de un 20% en el pre-mercado tras conocerse la noticia. Las acciones cayeron alrededor de un 10% tras la apertura del mercado, pero aún se mantuvieron con una ganancia de alrededor del 10%.

La patente (U.S. Patent #11572408) es para el tratamiento del cáncer con un anticuerpo Semaphorin-4D en combinación con un agente modulador epigenético. Vaccinex es una empresa puntera en el desarrollo de tratamientos con anticuerpos contra la semaforina-4D (SEMA4D) para tratar el cáncer y enfermedades neurológicas como la de Huntington.

La obtención de una patente es un paso clave para las empresas en fase clínica, ya que les garantiza que, si consiguen comercializar un medicamento, tendrán el campo para sí solas durante algún tiempo. Sin embargo, es probable que Vaccinex no disponga de un tratamiento aprobado por la FDA hasta finales de 2024 o principios de 2025. Los inversores tendrán que esperar noticias como ésta para generar entusiasmo para las acciones de VCNX.

¿Qué hace Vaccinex?

Según Vaccinex, "SEMA4D es un potente efector biológico que se cree que impide la infiltración inmunitaria e induce células supresoras mieloides en los tumores y también desencadena la neuroinflamación a través de la gliosis reactiva en el cerebro".

El principal candidato a fármaco de la empresa, el pepinemab, está diseñado para bloquear la SEMA4D y aumentar potencialmente la actividad inmunitaria contra los tumores. El pepinemab también podría ayudar a reprogramar mecanismos inmunitarios dañados en trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer y la de Huntington.

La inmunoterapia es una rama de la edición génica cada vez más importante para entender cómo tratar muchas afecciones crónicas, incluido el posible tratamiento del cáncer. Vaccinex tiene varios ensayos clínicos en diversas fases.

Uno de los principales beneficios de esta patente es que añade una prueba más de la capacidad del pepinemab como "mecanismo de acción novedoso que potencia la actividad pero no aumenta la toxicidad de las terapias existentes cuando se utiliza en combinación".

Por ejemplo, en uno de sus ensayos clínicos en curso, los pacientes reciben "Keytruda más pepinemab para el tratamiento de primera línea del cáncer de cabeza y cuello recurrente o metastásico." Keytruda, desarrollado por Merck & Co., Inc. (NYSE:MRK), se considera el tratamiento de referencia para este tipo de cáncer.

¿Hay entusiasmo por las acciones de Vaccinex?

No diría entusiasmo, pero sí interés. Vaccinex cuenta con un 68% de participación institucional. Aunque las acciones no son objeto de grandes compras, no ha habido ventas institucionales en los últimos 12 meses. Tampoco se han producido ventas internas en los últimos 12 meses.

Y mientras que muchas acciones de bajo coste están sujetas a una fuerte actividad de venta en corto, ese no es el caso de Vaccinex. El volumen de ventas en corto es reducido; incluso esa cifra ha bajado más del 50% en el último mes.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.