Análisis

Bitfinex recibe demanda en conjunto con Tether, la stablecoin más importante

No es la primera demanda que Bitfinex recibe en el año, durante bastante tiempo se ha visto involucrado en diversos escándalos, desde un hackeo hasta el lanzamiento de su IEO (Initial Exchange Offering), con la cual planeaba compensar los dólares faltantes en las cuentas de respaldo de Tether. La demanda reciente fue una "imitación" (copycat); la cual fue presentada contra Tether [USDT] y Bitfinex en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.

En un anuncio oficial, Bitfinex clasificó esta acción como "mercenaria y sin fundamento". La empresa reveló que las deficiencias de la última demanda son similares a la presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el mes pasado. 

La demanda alega que, tanto Tether como Bitfinex, eran partícipes en la manipulación del mercado. Poco después, el Exchange presentó una moción ante el tribunal para que anulara la demanda. 

La empresa alegó que los los demandantes estaban buscando conseguir sólo  "un día de pago", por lo que no hará acuerdos de ningún tipo. Agregó:

"Bitfinex y Tether evaluarán completamente sus opciones legales frente a aquellos que presentan y promueven los reclamos infundados".

Además, la plataforma destacó:

“Bitfinex y sus afiliados nunca han usado tokens o emisiones Tether para manipular el criptomercado o el precio de los tokens. USDT está respaldado por reservas; se emiten y hacen trading en Bitfinex de acuerdo con la demanda del mercado, y no con el propósito de controlar el precio de los criptoactivos".

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.