Análisis

Bitcoin análisis técnico: Máximos niveles de compresión que pueden explotar

  • El BTC/USD continúa en los mínimos de volatilidad anual y aumenta la presión a cada minuto.
  • El escenario de una ruptura violenta de los niveles clave es más probable cada día.
  • El Bitcoin continuará cayendo contra el dólar estadounidense, como se predijo en el análisis de ayer.

La caída no está acompañada por un aumento de la volatilidad, por lo que parece muy complicado que el BTC/USD pueda caer bruscamente. Esta continua disminución de la volatilidad hace que sea muy probable que la situación se resuelva violentamente, ya que la acumulación de todos los tipos de órdenes, de compra y venta, en rangos cada vez más estrechos, actuará como combustible cuando el BTC/USD decida a dónde ir.

Una vez más, aplico un análisis de línea de tendencia, pero hoy desde un enfoque a más largo plazo.

BTC/USD gráfico diario                                               

Lo primero que llama la atención del gráfico es cómo, a pesar de la fuerza relativa mostrada recientemente por el Bitcoin, permanece en una zona débil con un fuerte perfil bajista.

Para salir de esta posición y moverse con un perfil alcista, el BTC/USD necesita superar la línea de tendencia que pasa hoy por 6.613$. Está cerca, muy cerca, pero al ver los últimos días del BTC/USD, parece bastante lejos.

El lado bajista del gráfico muestra dos soportes a tener en cuenta. El primero se encuentra en el nivel de precios de 6.296$ (soporte de congestión de precios) y el segundo en 6.189$ (soporte de congestión de precios). Si se pierde este segundo soporte, el BTC/USD no encontraría un soporte confiable posiblemente hasta la línea de tendencia bajista de largo plazo, que actualmente pasa por el nivel de precios de 5.739$.

De cara al medio y largo plazo, los cierres semanales por debajo de 6.172$ y los cierres mensuales por debajo de 6.385$ abrirían un escenario de nuevos mínimos anuales.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.