Análisis

Bitcoin análisis: El descenso de hoy acerca el precio a su objetivo técnico

  • Nuevo día de descensos generalizados en el tablero cripto que técnicamente sigue el guión previsto con objetivo en los $7.850
  • El gráfico propone una posible divergencia que aumentaría el potencial alcista

La sesión asiática nos deja en la apertura europea un tablero teñido de rojo pero que técnicamente no cambia en absoluto el escenario. Se mueve el BTC/USD en los $8.122 dejando el mínimo del día en los $7.928.

BTC/USD 240 minutos

Se va cumpliendo el escenario planteado durante la semana y hoy nos lleva al penúltimo sinó el último párrafo del capítulo. El punto final se sitúa en los $7.856 sea cual sea su evolución a partir de ese momento. Si como parece a priori, aparecen las compras en dicho nivel y se inicia un nuevo tramo al alza, el siguiente capítulo se desarrollará en los niveles superiores que representan el papel de resistencias. Esto “actores” se encuentran en los siguientes niveles: $8.390 como resistencia por congestión del precio, seguido de la EMA50 en los $8.500, $8.800 de nuevo por nivel donde se acumulan múltiples cierres y aperturas de velas, SMA200 en $8.870, SMA100 en $8.970. Como protagonistas secundarios dejamos los $9.150 y los $9.650. La estrella del reparto, clarísimamente de nuevo los $10.000, que ya ha vivido momentos de máximo protagonismo en el pasado.

En caso de pérdida de los $7.850, la historia perdería el punto romántico y positivo para mutar al misterio y la intriga cuando menos. Duras caídas podemos esperar si el BTC/USD, primero por la negativa señal que daría a los analistas y segundo por la poca densidad de niveles dispuestos a detener el movimiento bajista. Primer candidato en los $7.400, seguido a distancia de los $7.100, $6.863 y la zona comprendida entre los $6.550 y los $6.440. Tanto estos niveles como el último héroe que quedaría en el escenario en los $5.950, son soportes por precio, niveles que han sido significativos en el pasado. No hay medias móviles de ningún tipo por debajo del precio, así que dependería exclusivamente de estos soportes.

 

  • EL MACD a 240 minutos muestra un perfil propicio para un cruce al alza con divergencia respecto al precio. Patrón muy efectivo pero que en caso de no cumplirse suele dar paso a movimientos agresivos en sentido opuesto. En gráfico diario, el MACD continúa por encima del 0, por lo que aporta cierto sesgo alcista de fondo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos también nos enseña cómo los vendedores han disminuído en este último tramo a la baja, cosa que debilita el escenario bajista. Los compradores no muestran interés por ahora y deberemos vigilarlos por si reaccionan durante la sesión.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.