Análisis

AUD/USD: Se aferra a las ganancias por encima de 0.6900

Precio actual: 0.6937

  • Los datos australianos siguen superando las expectativas del mercado y respaldan al dólar australiano.
  • El bajo rendimiento de los índices globales pone un límite al avance del par AUD/USD.
  • AUD/USD con un alcance bajista limitado a pesar de algunos signos de agotamiento alcista.


El par AUD/USD ha superado su máximo mensual anterior para un par de pips cerca de territorio positivo, pero pasaron la mayor parte de este jueves dentro de niveles familiares. El pico intradiario en 0.6987 se logró tras el anuncio de política monetaria del BCE, lo que exacerbó la venta masiva del dólar. El par disminuyó desde el máximo mencionado en medio del pobre desempeño de las acciones tras los datos tristes de los Estados Unidos.

Al comienzo del día, Australia publicó la balanza comercial de abril, que registró un superávit de 8800 millones, mejor de lo previsto. Las ventas minoristas cayeron en el mismo mes un 17,7%, también por encima del pronóstico. Este viernes, el país publicará el Índice de rendimiento de servicios de AIG para mayo, anteriormente en 27.1, y las ventas de casas nuevas de abril de HIA, anteriormente en -21.1%.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD puede continuar avanzando durante la próxima sesión asiática, como lo sugieren las lecturas técnicas. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 20 fuertemente alcista limita las caídas intradía, actualmente en torno a 0,6880, donde el par hizo suelo en el día. El indicador Momentum diverge del precio, se dirige hacia el sur dentro de niveles positivos, mientras que el RSI se consolida alrededor de 68. El par podría entrar en una caída correctiva una vez por debajo de 0.6880, pero se espera que los compradores resurjan alrededor del siguiente nivel de soporte en 0.6840.

Niveles de soporte: 0.6880 0.6840 0.6800

Niveles de resistencia: 0.6990 0.7025 0.7060

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.