Análisis

AUD/USD: ¿Regresa a 0.7000?

Precio actual: 0,6962

  • La confianza del consumidor australiano cayó a su nivel más bajo en dos años, según Westpac.
  • La recuperación de las acciones impulsó al dólar australiano al alza en las últimas horas de la sesión.
  • El par AUD/USD se recuperó por encima de 0.6900, pero aún hay más ganancias inciertas.

El par AUD/USD se recuperó de un nuevo mínimo de tres semanas de 0.6910 alcanzado al comienzo del día, para cerrar el día con ganancias en la zona de 0.6960. La caída inicial fue el resultado del colapso de la confianza del consumidor en Australia, ya que el índice Westpac cayó a -4.1% en julio desde -0.6% en el mes anterior. Dicha lectura indica el sentimiento más pesimista del consumidor en dos años. China publicó la inflación de junio, que resultó como se esperaba, con un descenso del 0.1% intermensual y un 2.7% interanual, aunque el IPP se ubicó en 0.0% y decepcionó las expectativas del mercado del 0.3%. El regreso de Wall Street después de que Powell abriera las puertas para recortes adicionales de tasas, respaldó la recuperación posterior. Australia publicará en los inicios de la sesión del jueves, las Expectativas de Inflación del Consumidor de julio, previamente en 3.3%, y los Préstamos de Inversión de Mayo para Casas y Préstamos para Viviendas.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD está terminando el día alrededor de una congestión de promedios móviles en el gráfico de 4 horas, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente bajista por debajo de la SMA de 100 y el precio actual. En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos se han recuperado de los niveles de sobreventa extrema, pero perdieron fuerza alcista, por debajo de sus líneas medias, poniendo en duda una continuación alcista, al menos, desde un punto de vista técnico. El par podría encontrar soporte en los índices asiáticos si siguen el liderazgo de sus homólogos estadounidenses, pero si el par reanuda su declive y atraviesa el nivel 0.6950, el escenario más probable será una continuación bajista.


Niveles de soporte: 06950 0.6915 0.6880

Niveles de resistencia: 0.6970 0.7010 0.7040

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.