Análisis

AUD/USD: Avance programado para continuar en el corto plazo

Precio actual: 0.6744
 
  • Los datos optimistas australianos apuntalaron el par al comienzo del día.
  • La demanda del USD en medio de la recuperación de las acciones pesó sobre el par durante las horas de negociación de EE.UU.
  • El AUD/USD podría acelerar su recuperación si 0.6770 finalmente se rinde.
El par AUD/USD avanzó por tercer día consecutivo, alcanzando un máximo intradiario de 0.6773, aunque recortando la mayoría de sus ganancias diarias antes del cierre. El Aussie estuvo respaldado por datos australianos mejores de lo esperado, ya que el índice de desempeño de construcción AIG del país para enero llegó a 41.3 desde 38.9 en diciembre. El PMI del Commonwealth Bank Services para el mismo mes superó las expectativas y volvió a ingresar al territorio de expansión, hasta 50,6. Sin embargo, el PMI chino de Caixin Services no cumplió con las expectativas del mercado, hasta 51.8 en enero desde 52.5 en diciembre.

El par descendió durante el horario comercial de EE.UU., a pesar del sólido desempeño de Wall Street, tras los optimistas datos estadounidenses. Durante la próxima sesión asiática, el país publicará la Balanza Comercial de diciembre, con el superávit visto en 5950M, y las Ventas Minoristas para el mismo mes, reducidas en un 0.2%.
 
Perspectivas técnicas a corto plazo 
 
Ahora cotizando a alrededor de 0.6740, el par AUD/USD mantiene su posición positiva a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que continúa desarrollándose por encima de un SMA alcista de 20, aunque por debajo de las más largas, que mantienen sus pendientes bajistas. Los indicadores técnicos se han retirado de los niveles de sobrecompra pero se han estabilizado en niveles positivos. Un nivel de resistencia estática bastante relevante es 0.6770, con otro intento de avanzar más allá exponiendo la zona de precios de 0.6840.
 
Niveles de soporte: 0.6700 0.6670 0.6630
 
Niveles de resistencia: 0.6770 0.6800 0.6840

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.