Análisis

Análisis rápido del BoE: Más QE parece solo cuestión de tiempo, el GBP/USD tiene espacio para subir

  • El BoE dejó las tasas de interés sin cambios como se esperaba y dibujo una imagen oscura de la economía.
  • Dos miembros del Comité de Política Monetaria querían expandir el programa QE del banco.
  • El apoyo monetario adicional puede impulsar el gasto público y respaldar a la libra esterlina.

Una fuerte caída temporal con una lenta recuperación. Esa es la esencia de la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra. El gobernador Andrew Bailey parece estar fuera del grupo cada vez menor de una "recuperación en forma de V".

La situación es tan preocupante que dos miembros Comité de Política Monetaria votaron para ampliar el programa de flexibilización cuantitativa del banco central más allá del nivel ya amplio de 645.000 millones de libras, aumentado en un 45% en la decisión de marzo.

Si bien solo Jonathan Haskel y Micahel Saunders votaron en contra de la mayoría, Bailey declaró que el BoE está preparado para hacer más. Agregó que habrá daños a largo plazo en la economía y que el efecto del bloqueo podría durar un año completo. Además, el BoE prevé que la economía se reduzca en un 14% en 2020. Ese es un escenario grave.

Esa falta de unanimidad ha sido una sorpresa y está apoyando a la libra. La impresión de dinero solía ser un desarrollo adverso para las monedas, ya que tener más de algo hace que valga menos. Sin embargo, en el mundo del coronavirus, el apoyo del banco central permite al gobierno impulsar la economía y, por lo tanto, es positivo para la moneda. Los inversores ya han visto esto antes y esto puede suceder nuevamente.

La combinación de una imagen sombría y dos miembros que ya votan para expandir el QE podrían resultar positivo para la libra, ya que los mercados esperarán más apoyo monetario y fiscal.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.