Amazon sigue siendo ejemplo de expansión de márgenes por la capacidad de la empresa para fidelizar clientes
|Amazon finaliza el primer trimestre con relativa estabilidad, gracias a las sólidas promociones de marzo y a una base de clientes resiliente. Si bien persisten las presiones macroeconómicas, los impulsos estacionales de sus Días de Ofertas de Primavera probablemente contribuyeron a impulsar los ingresos a corto plazo. El negocio publicitario de alto margen de la compañía, que genera aproximadamente un 90% de márgenes brutos y un 50-55% de márgenes operativos, sigue siendo un motor clave de las ganancias, aunque se espera que el crecimiento en ese segmento se desacelere a un solo dígito alto en 2025, desde el 19% del año pasado, a medida que los anunciantes de medios minoristas se retiran ante las crecientes tensiones comerciales entre EE.UU. y China.
En cuanto a AWS, se espera que el crecimiento se mantenga sólido en los servicios relacionados con la IA. Sin embargo, el negocio principal de la nube, que aún representa más del 95% de los ingresos de AWS, podría enfrentar dificultades a medida que los clientes empresariales ajustan sus presupuestos de TI en un clima económico incierto. Esta divergencia es algo en lo que los inversores están cada vez más interesados.
En términos más generales, la atención del mercado se ha desplazado de los resultados retrospectivos a la estrategia prospectiva. A medida que aumentan las dudas sobre la rentabilidad de las inversiones masivas en IA y las consecuencias de la escalada de las tensiones comerciales, es probable que los comentarios de Amazon sobre la asignación de capital, la estrategia de precios y la protección de márgenes tengan más peso que los beneficios por sí solos.
Si bien la confianza de los inversores se ha suavizado desde el anuncio de los nuevos aranceles entre EE.UU. y China el 2 de abril, la escala de Amazon le ofrece cierto margen de seguridad. Su amplia red de proveedores y su capacidad para fijar precios podrían ayudar a mitigar la presión sobre los costes, al menos parcialmente. Dicho esto, es más probable que el impacto de los aranceles afecte al rendimiento del tercer trimestre, lo que hará que las previsiones del segundo trimestre reflejen menos los riesgos del año completo.
En general, Amazon sigue siendo un ejemplo de expansión de márgenes, aunque probablemente a un ritmo más gradual de lo previsto. La capacidad de la empresa para mantener la fidelidad de los clientes, gestionar el aumento de los costes y articular un camino claro hacia adelante será clave para mantener la confianza de los inversores durante el segundo semestre de 2025.
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