Análisis

Algunas de las compañías más importantes del mundo han nacido en periodos complicados

Las empresas fuertes suelen aparecer en momentos difíciles. La lista de ejemplos es larga y sorprendente.

Por nombrar solo unos cuantos: McDonald’s nació en 1948, tras la crisis posterior a la desmovilización por parte del gobierno estadounidense de la economía de guerra. Walmart apareció unos 14 años más tarde, más o menos en la época del Flash Crash de 1962, cuando el índice Standard & Poor’s 500 Composite Index cayó más del 27%.

Airbus, Microsoft y Starbucks se fundaron durante la época de estanflación que caracterizó a la década de 1970, marcada por dos recesiones y uno de los peores mercados bajistas de la historia estadounidense. Poco después, Steve Jobs se metió en su garaje y creó una pequeña compañía llamada Apple.

La historia nos ha demostrado que las empresas fuertes encuentran la manera de sobrevivir, e incluso de crecer, en periodos de volatilidad y ante difíciles condiciones económicas. Aquellas compañías que son capaces de adaptarse y crecer en tiempos difíciles suelen presentar atractivas oportunidades de inversión a largo plazo. El análisis fundamental de enfoque bottom-up es la clave para distinguir estas compañías de aquellas otras que tienen más posibilidades de quedarse atrás.

¿Qué compañías se convertirán en líderes del mercado tras la crisis de COVID-19? Solo el tiempo, y el análisis exhaustivo, lo dirán.

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