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Análisis

Abercrombie & Fitch alcanza ventas récord – Las acciones se disparan un 14%

¿Es Abercrombie & Fitch una posible compra?

El minorista de ropa Abercrombie & Fitch (NYSE: ANF) superó las estimaciones de ganancias con un trimestre récord, impulsando la acción un 14% más alta.

La empresa minorista generó ventas netas de 1.1 mil millones de dólares en el trimestre, un récord para el primer trimestre. No solo superó su propia perspectiva, sino que fue mejor que la estimación de 1.06 mil millones de dólares de los analistas de Wall Street.

El ingreso neto cayó un 29% interanual a 81.7 millones de dólares, o 1.59$ por acción. Sin embargo, esto superó las estimaciones de Wall Street de 1.36$ por acción. Las ganancias fueron más bajas interanualmente debido a un costo de ventas significativamente más alto, que aumentó un 18% a 417 millones de dólares, y los gastos de venta, que aumentaron un 15% a 400 millones de dólares.

"Para el primer trimestre, entregamos ventas netas récord de 1.1 mil millones de dólares con un crecimiento del 8% respecto al año pasado, por encima de nuestro rango esperado del 4% al 6%. La apalancamiento de los gastos operativos compensó parcialmente el margen bruto más bajo y la inversión en marketing, resultando en un margen operativo del 9.3% y ganancias por acción de 1.59$ para el trimestre, ambos por encima de los rangos que proporcionamos en marzo," dijo Fran Horowitz, CEO, en la llamada del informe.

La marca Hollister impulsa las ventas

En el primer trimestre, el aumento de ingresos fue impulsado por un gran aumento en las ventas de su marca Hollister. Las ventas de Hollister saltaron un 22% a 549 millones de dólares, con ventas en tiendas comparables aumentando un 23%.

La marca Abercrombie vio caer las ventas un 4% en el trimestre a 548 millones de dólares, con ventas en tiendas comparables bajando un 10%.

Para Hollister, fue el octavo trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

"El crecimiento fue equilibrado entre géneros y categorías con fortaleza en forros, jeans y faldas. El tráfico cruzado fue fuerte en el trimestre, y seguimos aumentando la inversión en marketing año tras año para apoyar el crecimiento," dijo Horowitz en la llamada.

Además, las ventas en la región EMEA crecieron un 12% a 185 millones de dólares, mientras que el crecimiento en EE.UU. fue del 7% a 875 millones de dólares. En la región APAC, las ventas aumentaron un 5% a 37 millones de dólares.

Las perspectivas deben tener en cuenta los aranceles

Al considerar aranceles del 10% en general y del 30% para China, Abercrombie & Fitch alteró un poco su perspectiva. De hecho, aumentó sus expectativas de ventas para todo el año fiscal a un crecimiento del 3% al 6%, desde el anterior crecimiento del 3% al 5%.

Sin embargo, redujo su rango de margen operativo al 12.5% al 13.5%, desde el anterior 14% al 15%. También redujo su ingreso neto por acción a 9.50$ a 10.50$, desde el anterior 10.40$ a 11.40$.

Además, todavía planea tener 40 nuevas tiendas, con 60 aperturas y 20 cierres, y 40 remodelaciones, con gastos de capital manteniéndose en 200 millones de dólares.

Se proyecta que los aranceles tendrán un impacto de costo de 50 millones de dólares en la compañía, neto de los esfuerzos de mitigación. Se anticipa que esto reducirá el margen operativo del año completo en aproximadamente 100 puntos básicos, de ahí la guía reducida.

"A nivel global, seguimos bien diversificados en 16 países," dijo Horowitz en la llamada. "Hemos estado aprovechando nuestro libro de jugadas para construir una lista de estrategias de mitigación con nuestro enfoque principal en la combinación de cambios en la huella de la cadena de suministro, negociaciones con proveedores y eficiencias en los gastos operativos."

El volumen de abastecimiento de China, específicamente, será de un solo dígito bajo, ya que la compañía ha trabajado para reubicar recursos de suministro.

¿Es esta acción una compra?

Es un poco inusual que la acción de Abercrombie & Fitch haya tenido su mejor día en dos años, según Barron’s, basado en este informe. Pero, la acción es muy barata, con un PER de 7, ya que la acción ha caído un 41% en lo que va del año. Así que, parece que los inversores estaban comprando a bajo precio.

Pero la acción ha sido un ganador perenne. Con un retorno anualizado de 5 años del 42% y un retorno anualizado de 10 años del 16%, los inversores saben que este minorista especializado tiene un historial de éxito, y el sólido informe y el precio barato eran demasiado buenos para dejar pasar.

La acción tiene un precio objetivo de 111$ por acción, lo que representa un aumento del 27% desde el precio actual de aproximadamente 88$ por acción.

Puede que no sea el mejor momento para subirse a bordo, especialmente con el aumento de hoy y una perspectiva algo borrosa, nublada por los aranceles.

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