Análisis

3 análisis de la votación del Brexit: El Parlamento envía la libra a la baja, pero podría subir el lunes

  • Por tercera vez, los parlamentarios rechazaron el acuerdo de Brexit de May.
  • El Parlamento tiene la oportunidad de mostrar el camino a seguir el lunes.
  • El GBP/USD tiene espacio para recuperarse, pero la situación es complicada.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido votó en contra del Acuerdo de Brexit por una mayoría de 58: 344 en contra y 286 a favor del acuerdo. Aunque es más pequeño que los márgenes de 149 y 230 anteriores, el resultado es contundente.

La primer ministra británica, Theresa May, dijo que lamenta el resultado y dijo que "me temo que estamos llegando a los límites de este proceso en esta Cámara", insinuando unas elecciones generales, algo que también apoyan los partidos de la oposición.

La libra estuvo bajo presión antes de la votación y reaccionó con una caída a un nuevo mínimo de 1.2977, por encima del soporte en 1.2960, antes de recuperar algo de terreno.

Pero antes de que el país vaya a las elecciones y la libra sufra mayores caídas, el Parlamento podría tener la oportunidad de mostrar otro camino.

Votos indicativos 2

Después de lo que se denominó Voto Significativo 3 o MV3 o 2.5, el Parlamento tendrá los Votos Indicativos 2 el lunes 1 de abril, Día de los Inocentes. En los Votos Indicativos 1, se rechazaron las ocho propuestas alternativas de Brexit. La que sugería una relación económica más cercana estuvo cerca de comenzar a aprobarse. Y la que ofreció un segundo referéndum obtuvo el mayor número de votos.

La segunda ronda de estos votos no vinculantes podría hacer que los parlamentarios se unieran en torno a una propuesta ganadora, presumiblemente una versión más suave de Brexit. Si hay una mayoría clara, el gobierno puede tener que responder. En este escenario, la libra podría subir.

Otros escenarios

Otro resultado positivo para la libra sería unas elecciones generales después de haber llegado a un punto muerto. Unas elecciones probablemente provocarán un retraso del Brexit durante mucho tiempo, hasta que emerja un nuevo liderazgo y opte por otra dirección. Lo mismo ocurre con un segundo referéndum, que tiene menores posibilidades.

Sin embargo, la opción predeterminada sigue siendo que el Reino Unido abandone la UE el 12 de abril, sin un acuerdo. El escenario del borde del precipicio es algo que nadie quiere en ambos lados del Canal. Si este resultado se vuelve más real, la libra caerá.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reaccionó al instante y convocó a una Cumbre de la UE de emergencia el 10 de abril, dos días antes del precipicio.

Conclusión

Con todo, la tercera derrota de May supuso una pequeña pérdida para la libra. Eventualmente puede convertirse en una gran victoria para la libra esterlina, pero la opción predeterminada debe eliminarse primero.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.