Los principales índices bursátiles de EE.UU. fueron testigos de otra apertura positiva, con el Dow y el S & P 500 alcanzando los máximos intradiarios.

Los inversores evaluaron el informe de ganancias del cuarto trimestre de los grandes prestamistas estadounidenses, y la mayoría de ellos superó las estimaciones de ganancias debido a las tasas de interés más altas y al crecimiento crediticio.

El sentimiento de los inversores tomó un impulso adicional por las últimas noticias políticas de Alemania, donde la el partido de la coalición gobernante llegó a un acuerdo para reanudar las conversaciones y formar así un nuevo gobierno, clarificando de esta forma una incógnita de varios meses que mantuvo en vilo a la economía más grande de la Eurozona.

Los operadores parecían haber ignorado en gran medida los datos económicos actuales más débiles de lo esperado, mientras que el alza continua de las reservas de energía seguía respaldando el impulso alcista de los mercados. Mientras tanto, se vio un fuerte descenso en las acciones de Facebook, más del 4% durante las primeras operaciones, pesando sobre el índice compuesto Nasdaq Composite, pero hizo poco para limitar las ganancias para mercados más amplios.

Sin embargo, los tres principales índices siguen en camino para otro cierre semanal positivo con ganancias de alrededor del 1%.

En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones saltó casi 170 puntos a 25.740, mientras que el índice S & P 500 más amplio agregó más de 8 puntos a 2.775. Mientras tanto, Nasdaq se rezagó y marcó un alza de alrededor de 5 puntos a 7.218.

** FXStreet, noticias de divisas **