Los precios del oro están a punto de terminar el día más altos, con modestas ganancias alrededor del 0.45% en 1.247 dólares por onza.

Más temprano, el valor de la onza alcanzó un máximo de 1260.20 dólares, pero no pudo sostenerse y fue hacia atrás en la tabla de precios, inicialmente en 1250 dólares, pero luego durante la sesión americana rompió a la baja, y se redujo a 1244.00 dólares por onza.

El precio cobró impulso con un poco de aversión al riesgo, y después de los informes del ataque terrorista en Bruselas. Posteriormente, el metal amarillo perdió impulso y se retiró apoyado en un dólar más fuerte.

XAU/USD perspectivas técnicas

"Los toros mantienen la ventaja técnica, ya que el precio continúa consolidando cerca de su máximos recientes de varios meses alrededor de 1283.50 dólares, sin signos de que la tendencia vaya a crear un cambio de sentido.

En el gráfico diario, el precio no logró recuperarse por encima de una leve media alcista simple de 20 sesiones, mientras que los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista alrededor de sus líneas medias, apoyando alguna próxima consolidación ", dijo Valeria analista jefe de FXstreet.

Según sus palabras, en el gráfico de 4 horas el precio se ubica a unos pocos centavos por debajo de una media simple bajista de 20 sesiones, mientras que los indicadores técnicos divergen alrededor de sus líneas medias, en línea con algunos movimientos de consolidación, sin una dirección clara.

** FXStreet, noticias de divisas **