Después de haber registrado un máximo de sesión cerca de la región 0,9660, el par USD/CHF se vio sometido a una nueva presión de venta y ahora ha perdido alrededor de 100 pips en los máximos cercanos a las tres semanas alcanzados el viernes.

El par operó con un sesgo bajista por la segunda sesión consecutiva y tocó un nivel bajo de dos semanas cerca de 0.9600 durante la sesión temprana americana. La fuerte caída del par desde el inicio de la sesión europea carecía de un nuevo motor fundamental y podría atribuirse únicamente a la prevalente demanda de refugio seguro, que tiende a beneficiar al franco suizo

Mientras tanto, la disminución de las perspectivas de una acción adicional de aumento de la tasa de la Fed en 2017, reforzada aún más por la continua caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, no ha permitido respaldar el tibio movimiento de recuperación frente a mínimos de 10 meses.

A esto se suma el decepcionante Índice de Manufactura de Empire State, que llegó a 9.8 en julio, en comparación con 19.8 anteriores y 15.0 esperados, también hizo poco para atraer nuevos intereses de compra a niveles más bajos. Por lo tanto, la falta de un fuerte seguimiento de la compra de billetes verdes de interés más colaborado con el retroceso del par a cerca de dos semanas de mínimos.

Niveles técnicos para ver

En una debilidad sostenida por debajo de la 0.9600, la caída podría extender su movimiento de nuevo hacia mínimos de varios meses de soporte cerca de la zona media de 0.9600 antes de que el par eventualmente se dirija a los mínimos de junio de 2016 cerca de 0.9520 en ruta al nivel psicológico clave en 0.95.

Por el contrario, la recuperación por encima de la zona horizontal 0.9630 podría elevar de nuevo el par hacia 0.9670, por encima del cual un nuevo movimiento de cobertura corta podría levantar al par más allá de 0.9700 hacia su próximo obstáculo mayor cerca de la zona media de 0.9700.

** FXStreet, noticias de divisas **