Después de subir a su nivel más alto en casi cuatro meses a 1333$, el par USD/XAU comenzó a consolidar sus ganancias diarias por el rally permanente de los principales índices de acciones en los EE.UU. que pesaron sobre la demanda de refugios seguros tradicionales. En este momento, el par cotiza a 1328$, agregando casi 6$, o un 45%, en el día.

El repunte del par el viernes fue impulsado por una presión de venta de amplia base observada en el dólar. Luego de su fuerte caída hacia el nivel crítico, el índice del dólar estadounidense finalmente parece haberse estabilizado dado que los datos macroeconómicos de EE.UU. respaldaron la opinión de que la Fed aumentará las tasas al menos tres veces más en 2018. La inflación, medida por el IPC aumentó un 0.3% y un 1.8% mensual y anualmente, respectivamente, y ambas lecturas superaron las expectativas del mercado. Por el momento, el DXY opera en 91.08, bajando un 0.62% en el día.

Por otro lado, las ganancias del par se ven limitadas por una mejora del sentimiento del mercado en la sesión americana. Tras una caída de 2 días a principios de esta semana, Wall Street recuperó su impulso el jueves y abrió al alza el viernes. En este momento, el Promedio Industrial de Dow Jones y el S&P 500 se encontraban en nuevos máximos históricos al aumentar un 0.62% y un 0.32%.

Perspectiva técnica

Con la subida de hoy, tanto los indicadores de CCI como de RSI en el gráfico diario se movieron hacia el territorio de sobrecompra, lo que sugiere que el par podría hacer una corrección técnica antes del siguiente tramo. La primera resistencia técnica para el par podría verse en 1333/34$ (máximo diario/máximo 14 de septiembre) por encima de $ 1344 (máximo del 5 de septiembre) y $ 1350 (máximo del 7 de septiembre). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 1310$ (mínimo del 10 de enero), 1300$ (nivel psicológico) y 1294$ (mínimo del 29 de diciembre).

** FXStreet, noticias de divisas **