El dólar se mantuvo en un tono bajista contra su contraparte japonesa, con el par USD/JPY extendiendo el movimiento de rechazo del miércoles en 115.00 deslizándose más allá por debajo de 113.00.

El actual recorrido descendente de los rendimientos de los bonos del tesoro Estadounidenses y el tono bajista de los mercados de renta variable son indicadores del sentimiento cauteloso de los inversores, que tienden a impulsar el refugio seguro del yen y pesan mucho en el par.

Por otra parte, las posibilidades de algunas paradas que se activaron en una ruptura sostenida debajo de 113.00 (debilidad debajo del nivel 112.85) también podrían haber colaborado para acelerar la baja durante la sesión temprana americana del viernes, a mínimos de varios días cerca del rango de 112.60-65.

Además de esto, el índice clave del dólar de EE.UU. también se ha retirado de los máximos diarios y no ha podido prestar ningún soporte inmediato para el par.

En ausencia de cualquier publicación de datos de los EE.UU., el par sigue estando a merced de un mayor riesgo del mercado, el sentimiento y la acción de precios en torno a los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, Analista Jefe de FXStreet, señala que "desde el punto de vista técnico, el gráfico de 1 hora muestra que el precio está por debajo de la SMA de 100 y 200, mientras que el indicador Momentum descendiente por debajo del nivel 100. En el gráfico de 4 horas, el precio también sufrió un quiebre por debajo de sus promedios móviles, con la SMA de 100 limitando el alza alrededor de 113.30, mientras que los indicadores técnicos bajan bruscamente cerca de las lecturas de sobreventa. El nivel 112.50, donde el par presenta su DMA de 100, debería alimentar el descenso hacia 111.95, un importante soporte de Fibonacci, en trayecto a 111.60, correspondiente al mínimo del mes".

** FXStreet, noticias de divisas **