El par GBP/USD ha subido unos 50 pips el día luego de una baja inicial. El par alcanzó un máximo de 1.3972, con una rápida recuperación después de caer antes a 1.3800.

El dólar estadounidense se recuperó inicialmente por el informe de inflación de Estados Unidos que quedó por encima de las expectativas. Las proyecciones del IPC subyacente crecieron en un 1.8% interanual frente al 1.7% esperado. Otros datos de inflación también salieron por encima de las estimaciones.

El espectro de un ritmo más rápido de alzas de tasas envió al dólar estadounidense más al alza contra la mayoría de las monedas. Este temor también afectó a las acciones. Sin embargo, cuando comenzó el intercambio de acciones en Wall Street, las caídas no fueron muy significativas. Las acciones dieron giraron y ahora están cotizando al alza. El índice de volatilidad VIX también cayó, siendo el indicador de comercio más tranquilo. El sentimiento mejorado resultó en una venta masiva del dólar estadounidense.

Imagen técnica del GBP/USD

El par GBP/USD ahora cotiza a los niveles más altos de la semana. El nivel 1.3980 visto cuando el par operó por última vez en estos niveles limita al par antes del nivel de 1.4080. Más arriba, 1.4060 fue el máximo después del BOE.

Mirando hacia abajo, 1.3920 fue un doble techo a principios de semana y ahora cambia a soporte. El nivel 1.3845 proporcionó soporte limitado y es una línea notable. El número redondo de 1.3800 fue el mínimo del día.

El RSI en el gráfico de 30 minutos es positivo, pero se acerca a los niveles de sobre compra. Por otro lado, el impulso sigue siendo robusto.

** FXStreet, noticias de divisas **