El jefe de los estrategas en divisas de Scotiabank, Shaun Osborne, cree que el par GBP/USD, podría deslizarse por debajo de la crítica zona 1.3000 en un futuro no tan lejano.

Declaraciones clave:

"La libra estaba teniendo un buen día hasta que la cabeza de las negociaciones del Brexit de la UE, Barnier, caracterizó las conversaciones como "estancadas" sobre la cuestión del costo del "divorcio" al Reino Unido y sugirió que hay riesgos de que no se llegue a un acuerdo, una opción de política que el gobierno del Reino Unido supuestamente está contemplando - no sería buena. Las preocupaciones por el Brexit pueden continuar pesando sobre el GBP a corto plazo, ya que las corrientes políticas en el Reino Unido siguen siendo volátiles. La debilidad de la libra esterlina puede moderarse algo más tarde en la sesión si el economista del Banco de Inglaterra, Haldane, repite su perspectiva de la política con respecto a las tasas”.

"El cable (GBP/USD) parecía suave en la operatoria de asiática y la venta se extendió bruscamente en el comienzo de la sesión americana, llegando hasta la parte de arriba de la zona superior de 1.31, donde actualmente reside la media móvil de 40 días (1.3180). La acción del precio parece débil en los gráficos ahora, con el GBP rechazando de la zona de mediados de los 1.32 (suponiendo un cierre bajo en la sesión de hoy, el gráfico diario formará una señal bajista fuera del rango), lo que sugiere que puede seguir una prueba al soporte semanal clave apenas por debajo de 1.30".

** FXStreet, noticias de divisas **