El EUR/USD continúa manteniéndose, como hicera ayer, por debajo de la zona 1.0900. En la apertura europea, el par se ha deslizado a un mínimo intradiario de 1.0846. Sin datos de importancia para hoy, los operadores centrarán sus expectativas en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán el viernes.

El equipo de analistas de UOB Group sigue mostrándose bajista, aunque considera que los nuevos descensos serán limitados en las próximas semanas: "Las condiciones de sobreventa sugieren un ritmo más lento de descenso. El soporte principal en 1.0810 probablemente se mantenga fuera del alcance de los osos. El stop loss se está ajustando a la baja, hacia 1.0965 desde el previo 1.1030".

Por su parte, los estrategas de Danske Bank consideran que "el EUR/USD está estable dentro de un estrecho rango por encima del mínimo de ayer (y de 4 semanas) 1.0834, aunque la tendencia bajista desde aquí todavía no es firme. En todo caso, una mayor extensión del retroceso apuntará hacia 1.0800. Al alza, las resistencias aparecen en el área 1.0900/12 y el euro necesitaría superar esta región para experimentar una fuerte recuperación hacia la resistencia 1.0957".

** FXStreet, noticias de divisas **