En la actualidad, el USD/JPY cotiza a 111.53, un alza de 0.60% en el día, habiendo registrado un máximo diario de 111.57 y un mínimo de 110.75.

Después de consolidarse en un rango estrecho cerca del cierre del viernes, el yen se vendió por la toma de riesgo en los mercados de nuevo en juego. La publicación de la noche a la mañana de los datos comerciales decepcionantes presionó modestamente al JPY, empujándolo de nuevo hacia el mínimo de dos semanas del viernes y con las conversaciones de Brexit en marcha sin titulares negativos, el yen ha extendido su descenso.

El oro también se hunde (1244.84 el mínimo), mientras que las acciones toman una oferta en Wall Street (Dow 21519 nuevos máximos).

En la actualidad, el riesgo doméstico se mantendrá elevado a medida que nos fijamos en la publicación de las Minutas del BoJ y el discurso del gobernador Kuroda, como señalaron los analistas de Scotiabank, así como explicar que hay un estrechamiento en el rendimiento a 10 años, recientemente probando mínimos en los niveles vistos por última vez a principios de noviembre.

Niveles USD/JPY

"El par tiene alcance para extender su avance hacia 112.00 durante las próximas sesiones, especialmente si los rendimientos se recuperan durante la próxima sesión en Estados Unidos", según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

"Ahora por encima de la vieja área de resistencia de 110.25-80, que también incluye el promedio móvil de 200 días, el camino de menor resistencia es al alza, al menos en el corto plazo de todos modos", señaló Fawad Razaqzada de Forex. Com "Por lo tanto, espero que el USD/JPY aumente en los próximos días hacia puntos de referencia anteriores como 112.10 y 113.30 y posiblemente mucho más altos con el tiempo, pero una potencial ruptura por debajo de 110.25 en esta etapa no sería ideal para los toros y dejaría mi sesgo alcista por completo en el caso de una ruptura subsiguiente por debajo de 108.80 / 5, mínimo de la semana pasada ".

** FXStreet, noticias de divisas **