Medido por el índice del dólar de los EEUU (DXY), el dólar ha invertido el pesimismo inicial y ahora está negociando en el extremo superior del rango más allá de 92.00.

Dólar estadounidense sube tras los rumores

El índice llamó la atención inesperada después de que los rumores del mercado sobre las noticias potenciales sobre los planes de la reforma de impuesto de Trump estuvieran flotando sobre los mercados, levantando los rendimientos de la referencia de 10 años de los EEUU a puntos mínimos diarios nuevos sobre 2.18%.

Según las ultimas noticias citadas, el orador estadounidense Ryan confiaba en que el Presidente Trump presionaría para la reforma tributaria, colaborando con el avance diario de DXY.

En cuanto a los datos de Estados Unidos, los precios al productor perdieron frente a las estimaciones en agosto, aumentando en un 0.2% mensual y un 2.4% en los últimos doce meses.

Mirando hacia el futuro, el dólar debería permanecer bajo presión a la luz de la publicación de las cifras de inflación de agosto, seguidas por el IPC de mañana y las ventas al por menor y el indicador avanzado del sentimiento del consumidor el viernes.

Niveles relevantes del dólar estadounidense

Al momento de redactar, el índice está ganando un 0.17% a 92.24 enfrentándose a la siguiente resistencia a 92.64 (SMA de 21) seguido de 93.35 (máximo 31 agosto) y finalmente 93.76 (SMA de 55).

Por otro lado, una ruptura por debajo de 91.42 (mínimo 11 septiembre) abriría la puerta a 91.01 (mínimo 8 septiembre) y luego 87.63 (mínimo 16 de diciembre 2014).

** FXStreet, noticias de divisas **