USD/MXN alcanzó un nuevo récord por tercer día consecutivo. El cruce rompió por encima de 19.00 y se subió a 19.28. Actualmente cotiza cerca de los máximos, situándose en torno a 19.20, el par creció el 1.35% hasta ahora.

El peso mexicano comenzó a declinar frente al dólar estadounidense en noviembre cuando USD/MXN se negociaba a 16.50. Desde entonces, ha aumentado un 16% en la parte posterior de la aversión al riesgo en los mercados globales y en medio de una fuerte caída en los precios del crudo. La inflación se mantiene por debajo del objetivo del Banco de México en el 3%, a pesar de la depreciación del peso.

La disminución del peso provocó dos subastas de dólares de Estados Unidos en el banco central que fueron completamente cubiertas. Pero no logró detener la depreciación de la moneda y no redujo la volatilidad.

Peso colombiano (COP) también en mínimos históricos

Después de moverse en rangos durante tres semanas entre 3280 y 3415, USD/COP rompió al alza y alcanzó un nuevo máximo histórico en 3437, afectado también por la venta masiva de acciones y el precio del petróleo.

** FXStreet, noticias de divisas **