Luego de recibir malas noticias sobre la productividad americana, el USD/JPY persiste en su recorrido bajista en la tabla de precios, y actualmente se negocia a 117.05 luego de recuperar un poco desde el mínimo diario en la zona de 116.84.

Revisando el gráfico semanal podemos ver, que el par ha recuperado mas de un 76.4% del recorrido alcista que venia presentando desde el nivel de 115.96 (mínimo del 20 de enero), y que luego de no lograr vencer la resistencia de 121.70 (máximo del 29 de enero), ha generado un fuerte movimiento bajista que tiene como siguiente objetivo el retorno de la cotización a la zona de 116.46 (mínimo del 21 de enero).

Lógicamente, todo este movimiento tendrá un cara a cara mañana cuando se publiquen las Nóminas no agrícolas, y el dólar se someta al examen que permita ver si la economía americana se sigue desacelerando o no.

Hoy han sido publicadas las cifras sobre productividad en Estados Unidos, que evidenciaron en el último trimestre del 2015 un descenso del 3.0% frente a la cifra negativa del 2.2% del reporte anterior.

** FXStreet, noticias de divisas **