Luego de la pérdida de confianza en las cifras europeas, tras el bajo reporte en la inflación de Alemania, el mercado de acciones se recuperó y ha terminado en números verdes la última sesión de la semana.

El Ibex35 terminó la jornada en la zona de 8349.20, con un ascenso del 1.63% durante el día, y el Euro Stoxx50 siguió su recorrido alcista, con un incremento del 1.80%.

Mientras tanto, la Emisión de Notas del Tesoro americano a 7 años disminuían en su tasa de negociación, pasando de 1.759% a 1.568%.

Por su parte, Estados Unidos vivió un repunte en sus cifras económicas, luego de la publicación del PIB del
último trimestre del 2015, que fue revisado al alza en el 1.0%.

Entre tanto, el petróleo que había tenido un impulso alcista bastante marcado durante la semana, ante el optimismo de una posible reunión para acordar un congelamiento en la producción de crudo en marzo, terminó cediendo parte de sus ganancias, negociándose a última hora del viernes en un precio de 32.78 dólares por barril.

En el mercado de divisas, la moneda europea perdió su fortaleza frente al USD, igual que lo hicieron la GBP y el Aussie. Mientras tanto el yen y el franco suizo, veían como el cruce con la moneda americana marcaba nuevos recorridos alcistas en la tabla de precios.

** FXStreet, noticias de divisas **