El par USD/CAD está operando en un canal muy ajustado de 30 pips el lunes en medio de la falta de nuevos de catalizadores. En este momento, el par opera en 1.2660, 10 pips más que el nivel de cierre de la semana pasada.

Los datos de hoy de Canadá y de Estados Unidos no proporcionaron un ímpetu para el par. Aunque el Índice de Manufactura Empire State, publicado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, cayó abruptamente a 9.8 en julio tras alcanzar su máximo de dos años en 19.8 en el mes anterior, el índice del dólar no había reaccionado significativamente y sigue manteniendo sus ganancias diarias apenas un tad debajo de 95.

Por otra parte, el Departamento de Estadísticas de Canadá anunció el lunes que las transacciones internacionales en valores generaron una entrada neta de fondos de 25.100 millones de dólares en la economía canadiense, una segunda afluencia neta mensual consecutiva de fondos.

Sin embargo, el dólar canadiense está teniendo dificultades para encontrar demanda ya que los precios del crudo luchan para recobrar un impulso de recuperación. A pesar de la desaceleración en la producción de petróleo de Estados Unidos, los últimos informes revelaron que la OPEP y los países que no son miembros de la OPEP bombearon más petróleo en junio, al no alcanzar sus objetivos prometidos de producción en junio.

Perspectiva técnica

Después de la fuerte venta de la decisión de la BoC de aumentar la tasa de interés el miércoles, el par USD/CAD no había podido hacer una recuperación y el indicador RSI en el gráfico diario continúa mostrando lecturas de sobrevendido muy por debajo de 30. Al alza, 1.2700 (nivel psicológico) se podría considerar como el obstáculo inicial antes de 1.2770 (máximo del 13 de julio) y 1.2925 (DMA de 20). A la baja, los soportes a corto plazo podrían verse en 1.2640 (mínimo diario), 1,2590 (mínimo del 20 de abril de 2016) y 1.2500 (nivel psicológico).

** FXStreet, noticias de divisas **