El par GBP/USD está operando en un rango más ajustado en la sesión estadounidense. Los mercados bursátiles de EE. UU. son estables y no proporcionan una nueva orientación. Anteriormente, el par avanzó a un terreno más alcista desde los mínimos de 1.3832, alcanzando un máximo de 1.3924.

La libra británica fue respaldada por una lectura de alta inflación. El índice de precios al consumidor se mantuvo en un nivel anual del 3% en enero, por encima de una caída hasta el 2.9% pronosticado. El IPC principal avanzó al 2.7%, también superando las expectativas. El Banco de Inglaterra ya había elevado sus pronósticos de inflación la semana pasada, lo que limitaba el impacto de la sorpresa sobre la moneda.

El próximo gran evento para los mercados es la publicación de los informes de inflación y ventas minoristas de Estados Unidos mañana a las 13:30 GMT. Se proyecta que el IPC subyacente se mantendrá sin cambios al 1.8% anual.

La imagen técnica de GBP/USD es mixta

El RSI subió justo por encima de 50, proporcionando un signo alcista. Por otro lado, el impulso bajó. El par cotiza por encima de la SMA de 50 días y la SMA de 200 días.

Por el lado positivo, 1.40 funcionó como resistencia y también es un número redondo. El máximo post-BOE de 1.4060 es el próximo techo notable en el par. El nivel 1.4140 funcionó en ambas direcciones. La última línea en la parte superior es 1.4340 que fue el nivel más alto desde 2016.

En el lado negativo, 1.3765 fue el mínimo de la semana pasada. A la baja,1.3610 tocó el par a principios de enero. En aquel entonces, el soporte estaba en 1.3460.

** FXStreet, noticias de divisas **