A esta hora Janet Yellen finaliza su testimonio ante el congreso americano, y las inquietudes por parte de algunos senadores fueron resueltas con firmeza por parte de la líder del máximo organismo de política monetaria.

En resumen, Yellen ha continuado con su discurso sobre la fortaleza del mercado laborar (su bastón de apoyo durante estos dos días), y ha reafirmado que la política monetaria de la Fed no es la causa de la ola de ventas del mercado por estos días.

La primera autoridad del FOMC aseguró, que los mercados bursátiles estaban tranquilos en el período inmediatamente posterior al aumento de las tasas de interés a mediados de diciembre.

Yellen ha dicho que "La fortaleza del dólar es signo de la fortaleza de la economía de EEUU"

Varios senadores han planteado su preocupación por la reciente guerra de divisas que se vive en los mercados, y de forma cautelosa ella ha señalado que los países industrializados rechazan este tipo de prácticas .

Lo cierto de todo, es que la funcionaria dejó muy clara la flexibilización de la política monetaria de la Fed para los siguientes meses, que luego de la revisión de las cifras actuales, y teniendo en cuenta los temores globales sobre China, el petróleo, el descenso en las acciones, y el cambio en los precios de los bonos en Europa y Estados Unidos, tiene una nueva cita el próximo 16 de marzo cuando el FOMC le cuente al mundo sus nuevos planes.

** FXStreet, noticias de divisas **