FXstreet.com (Barcelona) - Con una apertura en Tokio muy favorable al apetito al riesgo impulsando al Nikkei por encima de los 8800 puntos ganando un +1.13%, el USD sin embargo está encontrando fuertes ventas a través del tablero, incluido contra el yen, lo que está llevando al USD/JPY a mínimos de sesión en 79.62. El par todavía gana cerca de 10 pips desde su apertura de ayer en Asia-Pacifico, retrocediendo desde sus máximos diarios en 79.86.

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.com: “El gráfico horario del USD/JPY muestra los indicadores perdiendo potencial ascendente todavía por encima de sus lineas medias, mientras el precio se mueve por encima de su alcista media móvil simple 20. Una linea de tendencia ascendente de corto plazo se localiza en la zona del 79.50, también media móvil simple 200 que ofrece soporte en caso de retrocesos. En marcos temporales mayores, los indicadores se aproximan a sus lineas medias mientras la media móvil simple 20 limita las alzas en los precios actuales, mostrando poca fuerza por el momento para poder continuar. Mientras un nuevo impulso al 80.10 podría esperarse, el pesimismo generalizado podría proseguir en cualquier momento, poniendo al par de nuevo en la senda bajista.”

Los niveles de soporte se encuentran en: 79.45 79.15, y 78.80, mientras los de resistencia lo hacen en: 79.80 80.10, y 80.35.

** FXstreet.es, noticias de divisas **