• El par GBP/USD retrocede más de 75 pips debido a la reactivación de la demanda del dólar estadounidense.
• Los datos económicos de EE.UU., que se publican al inicio de la sesión americana, pueden generar un nuevo impulso direccional.


El par GBP/USD extendió su caída de retroceso desde la zona de resistencia en 1.3925/20 y ha realizado nuevos mínimos de la sesión en la última hora, cerca de 1.3840. Actualmente cotizando alrededor de 1.3860, el par GBP/USD ha devuelto una gran parte de las ganancias generadas tras la publicación de los datos del IPC del Reino Unido en la sesión anterior.

El par estaba cayendo por un modesto repunte de la demanda del dólar estadounidense. Un rebote al alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ayudó a que el dólar estadounidense recuperara el terreno perdido. Esto ha sido uno de los factores clave detrás de la caída de retroceso del par de más de 75 pips desde los máximos de la sesión asiática.

Desde una perspectiva técnica, el GBP/USD está retrocediendo desde la resistencia de una línea de tendencia descendente a corto plazo y, por lo tanto, una corrección más profunda, debida a una reducción de posiciones alcistas, ahora parece una posibilidad.

El foco de atención de los inversores se mantendría en las próximas publicaciones económicas de EE.UU.: Las últimas cifras de inflación y las ventas minoristas mensuales, lo que ayudaría a determinar el próximo movimiento direccional del par.

Niveles técnicos GBP/USD

Una presión de venta de continuación tiene el potencial de arrastrar al par GBP/USD hacia su próximo soporte cerca de la zona de 1.3810-1.3800, por debajo del cual la caída podría extenderse aún más hacia el nivel de 1.3765 (cerca de los mínimos de 4 semanas establecidos el viernes pasado).

Por el lado alcista, la zona de 1.3890 parece actuar como una resistencia inmediata. Cualquier movimiento alcista posterior podría continuar enfrentando una nueva resistencia cerca de la zona de 1.3920-25.

** FXStreet, noticias de divisas **