El USD/JPY ha subido a la media móvil de 50 horas en 111.68, desde los mínimos de 111.04 durante la noche, y después de un comienzo firme en la sesión de Wall Street.

Sin embargo, los analistas de Rabobank explicaron que ellos no esperan que el USD/JPY se eleve demasiado lejos este año. "En vista de la lentitud del crecimiento mundial, las preocupaciones sobre la eficacia de los ajustes de política monetaria extraordinarias, y la plétora de riesgos políticos que tienen un objetivo de 12 meses en USD/JPY en la zona de 116."

En los datos para la próxima semana, los analistas de TD Securities explicaron que los sectores de fabricación de Estados Unidos parecen estar doblando una esquina, y se espera que el índice manufacturero ISM salga de la zona de contracción en marzo.

Mientras tanto, los analistas explicaron que las nóminas no agrícolas deben frenarse de manera significativa debido a un bajo rendimiento estacional histórico en el mes de marzo (el crecimiento del empleo ha promediado los 150k en los últimos 5 años). "La tasa de desempleo debe incrementarse ligeramente a causa del débil crecimiento del empleo."

USD/JPY niveles a considerar

El USD/JPY ha estado en una recuperación a partir de la descomposición de la gama de convergencia que es negativa, y se dirige a los mínimos recientes de 110.98/111.04. "Un recorte debajo de 110.98 permitiría a la cotización la zona de 106.63, 38.2% de retroceso del movimiento hacia arriba a partir de 2012, para volver a interactuar", explicó Karen Jones, analista de Commerzbank.

** FXStreet, noticias de divisas **