El Banco de Japón ha decidido hoy mantener su tasa de interés sin cambios en el -0.1%, continuando también con el compromiso de aumentar la base monetaria a un ritmo anual de 80 billones de yenes.

Tras la sorprendente decisión del mes pasado, el BoJ ha decidido no actuar en marzo. La votación sobre mantener las tasas en un -0.1% fue de 7--2, mientras que la referente a la compra de activos ha sido 8-1.

La entidad ha revisado en su reunión de hoy las expectativas inflacionarias, señalando que se han debilitado recientemente y dejando entrever que los factores desfavorables en este sentido podrían justificar la aplicación de nuevas medidas de estímulo en un futuro en caso de ser necesario.

Por otra parte, el BoJ anunció anoche que eximirá cerca de 90.000 millones de dólares - denominados fondos de reserva de dinero - de la tasa de interés negativa.

Finalmente, el comunicado de la entidad ha señalado que la economía nipona continúa recuperándose moderadamente como tendencia, aunque advierte que la recuperación de las exportaciones se ha detenido recientemente y la producción industrial se ha mantenido más o menos plana.

** FXStreet, noticias de divisas **