El diario The Guardian ha publicado hoy que los ministros del Reino Unido creen que perderán en el caso legal histórico del Brexit en el Tribunal Supremo la próxima semana, por lo que deberá consultar al Parlamento antes de activar el artículo 50.

Las fuentes dijeron que los ministros están convencidos de que siete de 11 jueces defenderán la demanda de la Corte Suprema al respecto de que Theresa May pueda asegurar el respaldo de los parlamentarios antes de activar el artículo 50.

Los ministros, según el rotativo, confían en que la primera ministra redacte un proyecto de ley muy corto sobre el artículo 50, de manera que evite que otros partidos puedan presentar enmiendas.

Dominic Raab, ministro conservador que hizo campaña por el Brexit, dijo a The Guardian que él y sus colegas no están demasiado preocupados por el tema: “Espero sentido común por parte de la Corte Suprema, pero no espero que el fallo deje desarrollar el artículo 50, y la gran mayoría de las personas, sea cual sea el voto que emitieron, ahora quieren que obtengamos y llevemos a cabo el Brexit".

** FXStreet, noticias de divisas **