El par AUD/USD ha estado moviéndose en un rango muy estrecho cerca de la zona media de 0.76 en el último par de horas en medio de la reducción de volumen de operaciones. En este momento, el par cotiza a 0.7652, perdiendo un 0.5% en el día.

La acción del par de precios el lunes ha sido dominada por el dólar. El índice del dólar estadounidense, que se recuperó de las pérdidas de la semana pasada, sube un 0.6% a 95,98 por el momento. Aunque el auge comenzó como una corrección técnica en los primeros días, los datos de hoy de los Estados Unidos dieron un aumento adicional al índice. Los analistas de ING argumentan que el sector manufacturero es claramente una fuente de fortaleza en los Estados Unidos en este momento y agregó que dado el estrecho mercado de trabajo y un repunte decente de la demanda interna, es probable que la Fed haga otra subida de las tasas en septiembre.

Ahora, con los comerciantes estadounidenses ya en el estado de ánimo para la fiesta del Día de la Independencia, los inversores vuelven su atención a la sesión asiática, en la que el Banco de la Reserva de Australia está programado para anunciar su decisión de política monetaria y publicar su declaración. Dada la reciente tendencia de inyectar expectativas de los altos bancos centrales en los mercados, el mercado está especulando un mensaje optimista sobre la economía desde el RBA. Sin embargo, Daniel Been, jefe de FX Research en ANZ, piensa que el RBA está cómodamente en espera y no querrá enviar una señal en sentido contrario.

Perspectiva técnica

A pesar de la corrección de hoy, el par sigue peligrosamente cerca del nivel máximo de 3 meses fijado en 0.7710 el 30 de junio.

Si el RBA trae una sorpresa agresiva, el par podría perforar a través de ese nivel y apuntar para 0.7750 0.7800 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se podían ver en 0.7600/0.7595 (nivel psicológico/DMA de 20), 0.7535 (DMA de 100) y 0.7500 (nivel psicológico).

** FXStreet, noticias de divisas **