El cable bajó diariamente durante las últimas horas en medio de un retroceso del dólar estadounidense. El dólar cayó después de la publicación de datos económicos estadounidenses (PPI y reclamaciones de desempleo) y luego perdió fuerza.

La libra se mantiene entre los peores resultados del mercado el jueves. Se cayó en medio de nervios de Brexit después de los comentarios de Michel Barnier, jefe de la UE negociador Brexit. Dijo que las conversaciones sobre el "proyecto de divorcio" llegaron a un "punto muerto".

Después de experimentar un rally durante septiembre tras la expectativa de aumento de las tasas del Banco de Inglaterra, la libra ahora vuelve a estar bajo presión en las preocupaciones de Brexit. El par GBP/USD perdió hoy más de un centenar de pips de los máximos, rompiendo líneas de tendencia alcista a corto plazo relevantes. El fondo fue 1.3118, el más bajo desde el lunes y en el momento de la escritura se cotiza en 1.3170/75, el nivel más alto desde el comienzo de la sesión americana.

Niveles para ver

El par está probando el área 1.3170/80, que ayer fue un fuerte soporte intradía. Si se eleva por encima, el siguiente desafío sería recuperar el nivel 1.3200. Por encima de los siguientes niveles de resistencia se encuentra en 1.3220 y 1.3260/65 (máximo diario).

Si el par GBP/USD no puede subir de nuevo sobre 1.3170/80, es probable que el sesgo bajista persista. Desde el nivel actual, el soporte inmediato es el área 1.3120 seguido de 1.3075 (mínimo del 9 de octubre).

** FXStreet, noticias de divisas **