La libra saltó después de un informe que mencionó una oferta de la Unión Europea al Reino Unido en un período de transición de dos años. Antes de eso, GBP fue el peor desempeño en el mercado y en pocos minutos borró todas las pérdidas.

El par GBP/JPY cayó antes a 147.26, el más bajo desde el lunes, luego de que Michel Barnier, negociador jefe de la UE en Brexit, dijo que las conversaciones sobre el "proyecto de divorcio" llegaron a un "punto muerto". El par luego rebotó la modestia al alza y durante la última hora ganó más de cien pips, en el informe sobre la oferta de la UE. Incluso llegó a un nuevo máximo semanal en 149.08.

Hasta el momento, el par no ha podido consolidar la parte superior de 149.00, pero el tono intradía ha cambiado drásticamente, de nuevo, ahora favorece el alza. La volatilidad se mantiene elevada en las cruces de Pound en medio de conversaciones Brexit. Con una ronda de negociaciones en su camino, es probable que la moneda esté expuesta a comentarios de funcionarios, rumores y especulaciones.

Niveles para ver

Al alza, los niveles de la resistencia se podrían situar en 149.00/10 (máximo del 12 de octubre/mínimo del 4 de octubre), 149.45 (máximo del 5 de octubre), 149.95 (máximo del 4 de octubre).

Por otro lado, el soporte se pudo ver en 147.80 (mínimo del 11 de octubre), seguido de 147.25 (mínimo diario) y 146.90 (mínimo del 9 de octubre).

** FXStreet, noticias de divisas **