Valeria Bednarik, analista jefe de FXstreet explicó que la moneda común extendió su declive por tercer día consecutivo, después de que el Consejo de Gobierno del BCE indicara su disposición a tomar acción en marzo, según se conoció en el acta de su última reunión.

Datos clave:

"El jefe del Banco central Mario Draghi, ya había anticipado su intención de revisar el efecto del QE en la región, y las actas han alimentado las especulaciones sobre alguna nueva medida que se podría tomar el próximo mes. El día comenzó con un poco de mejoría sobre el riesgo, y las acciones asiáticas ganaron fuerza, junto con los precios del petróleo.

"El estado de ánimo positivo sin embargo, se desvaneció en la tarde americana, luego de los resultados procedentes de los EE.UU., pese a las cifras alentadoras de las solicitudes por desempleo semanales que cayeron a 262K en la semana que terminó el 12 de Febrero pasado, mientras que el índice manufacturero de Filadelfia cayó menos de lo esperado, y resulto en -2.8. Para este viernes, se espera que la primera economía del mundo publique las cifras de inflación del mes de enero, ligeramente mejores que las de diciembre ".

Niveles Técnicos

El EUR/USD cayó a 1.1070 tras la publicación de datos positivos de Estados Unidos, pero se recuperó por encima del nivel de 1.1100. El gráfico de una hora muestra, que el precio está luchando actualmente con un promedio móvil bajista de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos todavía están por debajo de sus líneas medias, lejos de apoyar un avance más fuerte. En el mismo gráfico, la media móvil de 100 períodos ha cruzado por debajo de la media móvil de 200 períodos, ofreciendo un fuerte apoyo dinámico en torno a 1.1160.

En el gráfico de 4 horas, el precio se ubica por debajo de su media simple de 20 períodos, mientras que los indicadores técnicos han pasado a ser ligeramente alcistas, también por debajo de sus líneas medias, lo que indica el limitado interés de compra en los niveles actuales.

Niveles de soporte: 1.1080 1.1045 1.1000

Niveles de resistencia: 1.1160 1.1200 1.1245

** FXStreet, noticias de divisas **