El euro está ganando impulso en todos sus frentes en medio de especulaciones sobre un alza posible de las tasas de interés del EBC antes de terminar el QE. En este momento el EUR/JPY sube un 1% a 122.80, el nivel más alto desde el 30 de enero.

Especulación del EBC

Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo consideraron la subida de las tasas de interés podrían aumentar antes de que la compra de bonos termine, según ha informado Bloomberg. Los funcionarios del Banco Central de la zona euro, que pidieron no ser identificados, dijeron que los miembros del Consejo de Gobierno reunidos el 9 de marzo intercambiaron opiniones sobre las formas de comunicar y ordenar la salida de estímulos no convencionales.

También agregaron que el consejo no discutió ningún calendario específico y no había tomado ninguna decisión formal sobre una estrategia.

Perspectiva técnica

El RSI diario para el par se aproxima a los niveles de sobre-compra, lo que sugiere una corrección a corto plazo antes de la próxima etapa.

Los soportes para el par se pueden encontrar en 122.20 (76.4% de Fibo de la caída de Febrero/Marzo), seguido por 122 (nivel psicológico) y 121.30 (61.8% de fibo). Por otro lado, las resistencias están alineadas en 123 (nivel psicológico/30 de enero), 123.30 (27 de enero) y 123.70 (9 de enero).

** FXStreet, noticias de divisas **