Madrid, 20 ago (EFECOM).- La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida, ha ganado de enero a junio de este año 19,8 millones de dólares (unos 16 millones de euros), un 8,8 % menos que un año antes, principalmente por el pago de impuestos ya que la entidad mantuvo su actividad.

El banco con sede en Miami que Caja Madrid adquirió en 2008 y hoy integrado en Bankia acumula ya seis trimestres consecutivos en beneficio, después de estar en pérdidas durante buena parte de 2010.

Según las cuentas consultadas por Efe, el City National Bank ha ganado en el segundo trimestre de este año 10,3 millones de dólares (8,37 millones de euros), por debajo de los 12,3 millones de dólares (9,99 millones de euros) que obtuvo de abril a junio de 2011.

En los seis primeros meses del año, el volumen de activos del banco aumentó en 337 millones de dólares (unos 273 millones de dólares), en parte porque los créditos crecieron un 5,7 % y los depósitos, un 5,2 %.

El presidente y primer ejecutivo de la entidad, Jorge González, ha asegurado en un comunicado que está muy contento con la evolución del negocio y ha explicado que espera un crecimiento "continuo" de la financiación a empresas y en el mercado inmobiliario.

La situación del City National Bank of Florida dista mucho de la de su matriz, ya que Bankia perdió 3.180 millones en 2011 tras dotaciones y previsiblemente continúa en números rojos, aunque aún no ha presentado las cuentas del primer semestre.

Sin embargo, estas pérdidas y la nacionalización de Bankia no han afectado a la actividad de la filial estadounidense, centrada en su plan estratégico. EFECOM