FXstreet.com (Barcelona) - Las elecciones griegas que tuvieron lugar el domingo 17 de junio tuvieron como ganador al partido conservador Nueva Democracia, que consiguió formalizar un gobierno de coalición a mediados de semana con el PASOK e Izquierda Democrática. La coalición ha solicitado a Europa la ampliación del cumplimiento de los requisitos exigidos. La incógnita ahora es ver si la Eurozona cederá o no a la solicitud.

Los tres partidos que forman la coalición del nuevo gobierno griego, Nueva Democracia, PASOK e Izquierda Democrática, se han puesto de acuerdo para solicitar a Europa la ampliación del plazo de cumplimiento de los objetivos fiscales.

El nuevo gobierno heleno ha pedido a la Unión Europea que aumente en dos años el plazo de cumplimiento de las exigencias fiscales requeridas para el segundo rescate griego. Además, ha solicitado que los desempleados gozen de mayores beneficios.

Aunque es difícil que Alemania ceda a las peticiones griegas, el nuevo presidente Samaras y sus socios se han visto obligados a realizarlas, aunque todavía no lo han hecho formalmente, ya que la presión social respecto a este tema no deja de aumentar.

La formación Syriza, segunda más votada en las elecciones y fuera del pacto, además de contraria a permanecer en el euro, también está presionando para que el nuevo gobierno consiga una mayor flexibilización en las exigencias.

Presumiblemente, la Eurozona ofrecerá pistas de la política que seguirá respecto a este tema durante la próxima semana. En principio, la Comisión Europea vería con buenos ojos ampliar los márgenes de los objetivos a cumplir, aunque la oposición podría venir por el lado alemán.

** FXstreet.es, noticias de divisas **