Según los analistas de Wells Fargo, teniendo en cuenta los datos del PIB del cuatro trimestre en la zona euro, el Banco Central Europeo puede pensar en una política más expansiva en la próxima reunión.

Datos clave:

"El crecimiento real del PIB en la zona euro sigue siendo modesto en el cuarto trimestre con sólo el 0.3%. Frente a un crecimiento suave y a mínimas presiones inflacionarias, y el BCE puede optar por una política más expansiva en su próxima reunión ".

"Los datos publicados esta mañana, mostraron que la economía de la zona euro creció sólo un 0.3% sobre una base secuencial en el ultimo semestre del 2015, en línea con las expectativas. La débil lectura hizo que la tasa anual de crecimiento se ubicara ligeramente inferior al 1.5%, mientras que la economía creció sólo el 1.8% en el año 2015. "

"Si bien la expansión más amplia de la actividad económica de la zona euro se mantiene en su lugar, la tasa de crecimiento del año anterior del 1.5% registrada en el cuarto trimestre no es un gran paso al éxito, y no ha sido lo suficientemente fuerte como para avivar las presiones inflacionarias de la región."

"Aunque no está claro en este momento qué forma tomaría un estímulo monetario adicional, esperamos que la política sera más acomodaticia en los próximos meses.

Dada nuestra expectativa de más alzas modestas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, nuestros estrategas de divisas esperan que el euro se debilite frente al dólar en el mediano plazo ".

** FXStreet, noticias de divisas **