Después del retroceso moderado de ayer, los principales índices bursátiles de EE.UU. recuperaron cierta tracción positiva y abrieron un poco más alto en el último día bursátil de la semana.

Los inversores descartaron los temores de un inminente cierre del gobierno, mientras que las crecientes apuestas sobre las sólidas ganancias corporativas han estado impulsando a los mercados desde principios de 2018.

Vale la pena mencionar que los tres principales índices de EE.UU. han subido alrededor del 4-5% en lo que llevamos de año y que este sólido comienzo viene respaldado por las crecientes expectativas del mercado sobre un sólido crecimiento económico nacional y global.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ya aprobó el jueves un proyecto de ley que mantendría la financiación del gobierno hasta el 16 de febrero, pero el proyecto de ley aún no ha sido aprobado por el Senado, donde enfrenta suficiente oposición como para no aprobarse.

Sin embargo, es probable que la reacción del mercado sea moderada, como ha sido el caso el año pasado, ya que es poco probable que tenga un gran impacto económico. Sin embargo, los principales índices de referencia, en los niveles actuales, siguen a punto de registrar ganancias semanales modestas.

** FXStreet, noticias de divisas **