FXstreet.com (Córdoba) - Mientras el EUR/USD continúa cayendo, uno podría asumir que el euro está cayendo y el dólar está subiendo, pero de acuerdo con el equipo de analistas de HSBC, "lo que parece estar sucediendo es que el mercado está vendiendo tanto el euro como el dólar", explican. "Los problemas de la ero zona están llevando al euro a mínimos frente a muchos de los cruces. Sin embargo, esto disfraza una caída generalizada en el dólar que también está ocurriendo".

De acuerdo con el equipo de HSBC, el problema es que con la venta tanto del euro como del dólar, se requiere una gran escala de compra de otras monedas y activos. Esto explicaría por qué el cable está tan alto a pesar del deterioro económico y por qué el AUD está cerca de 1.04 a pesar de los recortes de tasas, una desaceleración de China y la caída en los precios de los commodities. "De hecho, es muy raro ver tanto al JPY y como al AUD apreciarse frente al USD".

"Parece que tanto la crisis de la eurozona y el "Fiscal Cliff" de los EE.UU. están golpeando al mismo tiempo. Esto está provocando un flujo hacia otras monedas, y una consecuente apreciaci�n, líquidas del G10 como GBP, AUD, SEK, NOK", comentan los analistas de HSBC. "Esto puede ser sólo la atracción de esta semana, pero si este tema se extiende en el tiempo, entonces la compresión de los rendimientos y la diversificación fuera de las dos hermanas feas (euro y dólar) será un tema nuevo".

** FXstreet.es, noticias de divisas **