• La inflación de enero en Estados Unidos superó las expectativas, pero los temores disminuyeron.
• El EUR/USD cotiza en su nivel más alto en más de una semana, el próximo gran obstáculo se encuentra en 1.2480.


Después de cotizar tan bajo como 1.2275 después de la publicación del IPC de enero en Estados Unidos, el par EUR/USD subió a 1.2414 durante la sesión americana, su nivel más alto desde hace más de una semana. Las cifras de inflación de EE.UU. fueron mejores de lo esperado, ya que subieron un 2.1% interanual frente al 1.9% esperado, y desencadenaron una fuerte venta en los índices de EE.UU., con el Dow Jones perdiendo más de 400 puntos antes de la apertura.

La inflación en EE.UU. aumentó un 0.5% en el mes, muy por encima del 0.3% esperado. La inflación subyacente aumentó un 0.3% mensual y un 1.8% interanual, superando también las estimaciones del mercado. Antes en el día, durante la sesión europea, Alemania y la UE publicaron su PIB preliminar del cuarto trimestre, ambos registrando un crecimiento del 0.6% en los tres meses hasta diciembre. La inflación alemana, cuando se armonizó con la UE, cayó al 1.0% en enero.

Perspectiva técnica

El dólar ha caído en todos los ámbitos, a medida que los temores disminuyeron. El par EUR/USD se mantiene cerca del máximo diario mencionado y por encima del 23.6% de retroceso del movimiento al alza de enero en 1.2395, siendo el soporte inmediato, seguido de la zona de 1.2350 y 1.2300, el 38.2% de retroceso del mencionado rally.

Al alza, las resistencias se pueden encontrar alrededor de 1.2445, y más arriba en 1.2480, donde el interés de venta contenía los avances múltiples veces a principios de febrero.

** FXStreet, noticias de divisas **