La fuerte presión de venta que se observó en el billete verde en la sesión americana arrastró al par USD/JPY a un nuevo mínimo de sesión en 113.72 en la sesión americana. En este momento, el par opera en 113.82, perdiendo 23 pips, o el 0.2% en el día.

Después de pasar la mayor parte del día dentro de una distancia de alcance del nivel 96, el índice del dólar de los EE.UU cayó agudamente a 95.40 mientras que el dólar verde comenzó a perder fuerza contra sus rivales principales en algunos moderados comentarios y preocupaciones de la Fed sobre tensiones políticas ascendentes en los EE.UU.

En este momento, el índice opera en 95.44, abajo 0.4% en el día. El domingo, el New York Times informó que Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente Donald Trump, acordó reunirse con un abogado ruso antes de las elecciones luego de que se le prometió información sobre Hillary Clinton que podría ayudar a la campaña Trump a ganar la carrera.

Aunque Trump Jr negó inicialmente la reunión, publicó una cadena de correo electrónico el martes que confirmó el informe del Times. El intercambio de correo electrónico, que Trump Jr publicó en su cuenta de Twitter, mostró aparentemente que un fiscal ruso estaba ofreciendo información confidencial y altamente clasificada sobre Clinton como parte del apoyo del gobierno ruso.

Por otro lado, delante del testimonio semestral de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a los legisladores, Lael Brainard, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, adoptó un tono relativamente aburrido diciendo que una vez que la reducción del balance está en marcha, con necesidad de evaluar el impacto en el crecimiento de la inflación para decidir sobre nuevas subidas de tipos.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe que "técnicamente, el par se mantiene dentro de un canal ascendente diario, pero cerca de la base de la figura después de la última caída, a 113.60 para la próxima sesión, mientras que en el gráfico de 4 horas, se han vuelto bruscamente más bajos, entrando ahora en territorio negativo y apoyando algunos descensos adicionales, además de una ruptura por debajo del mencionado soporte". Según el analista, 113.60 y 113.10 podrían considerarse como soportes técnicos, mientras que las resistencias se alinean en 114.40, 114.75 y 115.10.

** FXStreet, noticias de divisas **